Un fuerte deslizamiento de tierra en el sector conocido como el Chorro del Abuelo, dejó incomunicado este importante paso, las fuertes lluvias han complicado la apertura de la vía.
El pasado miércoles, un fuerte deslizamiento de tierra en el sector conocido como El Chorro del Abuelo dejó parcialmente cerrada la vía que conecta Armero con el municipio de el Líbano. Las intensas lluvias han complicado los esfuerzos para remover los escombros y restablecer por completo el tránsito.
La concesionaria Alternativas Viales informó que durante todo el día del jueves se trabajó en el punto del derrumbe, logrando movilizar aproximadamente 400m³ de tierra. Se espera que, si las condiciones climáticas lo permiten y con el esfuerzo continuo del equipo operativo, este viernes se concluyan las labores de recuperación total en este importante tramo que conecta el Tolima con el departamento de Caldas. Sin embargo, la estabilidad del talud sigue siendo un factor crucial para el avance de los trabajos.
Dos días completa el cierre de la vía de Armero -Líbano
Un fuerte deslizamiento de tierra en el sector conocido como el Chorro del Abuelo, dejó incomunicado este importante paso, las fuertes lluvias han complicado la apertura de la vía. pic.twitter.com/b4uARtz2AM
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) July 5, 2024
Miguel Bermúdez, Director Operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima, hizo un llamado urgente a los usuarios de esta vía para que estén informados sobre la situación y adopten medidas de conducción preventiva. Se recomienda evitar transitar de noche y reportar cualquier novedad en la carretera que pueda afectar la seguridad vial.
La comunidad y los transportistas son instados a seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a los comunicados sobre la reapertura completa de la vía, la cual es crucial para la conectividad y movilidad de los municipios del Líbano y Murillo.