Los parque del centro de la ciudad de Montería que fueron ocupados por indígenas desplazados fueron cerrados en la mañana de este sábado para ser intervenidos y recuperar su infraestructura.
En un trabajo conjunto de limpieza realizado por el cuerpo de bomberos, el comité cívico, la empresa de aseo local y operarios de la Alcaldía de Montería, Permitieron desinfectarla zona para que dime día don del equipo de infraestructura puede hacer la reparaciones de la jardineras, mientras otro grupo de personas estarán encargados de el embellecimiento del sector.
El cuadrado entre las calles 28 y 27 entre las carreras 2ª y 3ª frente a la catedral San Jerónimo denotan la zona que está haciendo intervenida por la administración municipal y que espera en próximo días darle apertura y que los locales comerciales establecidos en esa zona verde de la ciudad puedan reabrir sus negocios sin complicaciones.
Cómo se sabe, en ese sitio estuvieron alojadas 210 familias campesinas e indígenas, más de 1,200 personas qué llegaron en calidad de desplazados y luego de 3 meses retornaron a territorio del Alto Sinú.