La investigación del CTI reveló la verdad detrás de la denuncia inicial.
Noticias Bogotá.
La investigación sobre el presunto abuso a una niña de 12 años en un colegio de Bogotá ha tomado un nuevo rumbo.
Lo que comenzó como una denuncia de la menor contra sus compañeros, hoy revela que el verdadero responsable fue su padrastro.
Hace un año, la menor, embarazada, había acusado a sus compañeros de abuso, desatando una intensa investigación por parte del CTI de la fiscalía general de la Nación.
Sin embargo, tras entrevistas exhaustivas a estudiantes y profesores, las autoridades determinaron que los abusadores no estaban en el plantel educativo.
Fue entonces cuando la atención se centró en el entorno más cercano de la niña. Gracias a un mensaje descubierto en un chat de WhatsApp eliminado, enviado desde el celular del padrastro al de la niña, se encontraron pruebas contundentes.
En el mensaje, el hombre presuntamente amenazaba a la menor para que abortara, afirmando que el bebé no podía nacer.
Además, según un médico forense, se determinó que el padrastro habría aprovechado su posición de autoridad para mantener una relación inapropiada con la niña durante al menos un año, obligándola a culpar falsamente a sus compañeros.
El padrastro fue capturado en la calle 51 con avenida Caracas y ahora enfrenta cargos por el delito de acceso carnal de menor de 14 años ante la Fiscalía por estos graves hechos.
Mientras tanto, a la menor le suspendieron el embarazo, poniendo fin a una situación que ha conmocionado a la comunidad educativa y a la sociedad bogotana.
Hace un año una niña embarazada denunció que compañeros de colegio habían abusado de ella, sin embargo, por la investigación de la Fiscalía se conoció que detrás del hecho estaba su padrastro, quien la habría amenazado para que no lo delatara.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/ZO7YEPMY1C
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 8, 2024
Le puede interesar: «Me quitaron a mi hijo que tanto quería»: madre del patrullero asesinado en balacera en Bogotá