Asimismo, se están contemplando medidas las cuales quedarán determinadas mediante decreto hoy.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, anunció que durante este viernes 12 de julio de 2024, se expedirá un decreto que establecerá una serie de medidas para el juego entre Colombia Vs. Argentina por la final de Copa América.
Según el funcionario, para este domingo se tendrá un robusto dispositivo en materia de seguridad buscando garantizar la seguridad y orden público en zonas de alta aglomeración de ciudadanos para disfrutar el crucial juego por el campeón del continente.
“Nosotros en el partido de Colombia Vs. Uruguay tuvimos un dispositivo de 200 hombres de vigilancia y grupos del GOES que nos funcionó muy bien y si se da el título se va a quintuplicar el número personas que querrán salir a celebrar”.
Amaya señaló que entre las medidas más importantes, está restringir el porte de armas, además se tendrá toque de queda, las cuales aplicarán en un eventual triunfo.
“Se firmará un decreto, entre esas están la prohibición de todo tipo de armas fuego así estén amparadas, pero además de eso habrá toque de queda a menores de edad en establecimientos abiertos al público y caravanas que se puedan dar”.
Por su parte, expuso que “la medida aplicará entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente, entendiendo que habrá clases, pero no sabemos si habrá clases por Día Cívico”.
Finalmente, sobre la restricción de parrillero en la noche de ese domingo para un eventual celebración, acotó que “estamos revisando el tema de parrillero, que va desde la 11:00 p.m., es una decisión que se ha estado discutiendo y probablemente la tomemos”.