La Policía de Bogotá logró la captura de tres sujetos implicados en el hurto a pasajeros de un bus del Sitp que se movilizaba en Usaquén. Uno de los implicados tenía casa por cárcel.
De acuerdo con las autoridades, la operación se puso en marcha cuando el conductor del bus alertó a los uniformados sobre el robo. Según el conductor, los delincuentes habían despojado de sus pertenencias a varios pasajeros minutos antes.
Gracias a las características proporcionadas por las víctimas y a la rápida respuesta policial, se activó un plan candado. La búsqueda de los sospechosos dio frutos rápidamente, pues se logró localizar un taxi en movimiento que coincidía con la descripción dada, gracias a la ubicación de uno de los celulares hurtados que aún estaba activo.
En la intersección de la Carrera 19 con Calle 154, los policías detuvieron el vehículo y registraron a los ocupantes. Dentro de una maleta en el taxi, encontraron ocho celulares, valorados en siete millones de pesos, y dos armas cortopunzantes.
Los tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los objetos robados serán devueltos a sus propietarios.
Es relevante mencionar que uno de los detenidos ya tenía una condena previa por hurto y se encontraba bajo arresto domiciliario, pero continuaba delinquiendo. Es por esto que un juez ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres capturados por el delito de hurto calificado y agravado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí