En una grave denuncia ciudadana, se ha reportado que varias construcciones en Montería tienen a sus trabajadores laborando sin ningún tipo de protección. Las obras, ubicadas al lado de la urbanización Picacho en el norte de la ciudad y en la calle 40 con carrera 8.
Según los denunciantes, los trabajadores no disponen de líneas de vida, arneses, cascos, gafas de protección ni ninguna dotación de seguridad.
“Es inaceptable que las constructoras y contratistas jueguen con la integridad física de sus empleados de esta manera. No se les entrega nada y mucho menos dotación”, expresaron con indignación.
La falta de acción por parte de los entes de control del gobierno es alarmante. “¿Qué hay que esperar, que suceda una tragedia como la ocurrida en la obra de Tacasuan?”, cuestionan los ciudadanos, recordando un lamentable accidente que se podría haber evitado con las medidas adecuadas de seguridad.
La denuncia también subraya la aparente impunidad con la que operan estas constructoras debido a su influencia económica. “Como son obras de los ricos de Montería, nadie dice nada”, afirman los denunciantes, exigiendo una intervención inmediata por parte de las autoridades competentes.
Los ciudadanos hacen un llamado urgente a los entes de control y al gobierno local para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la seguridad de los trabajadores en estas construcciones. “No podemos permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de estas personas. Necesitamos que se actúe antes de que ocurra otra tragedia”, concluyen.
Esta situación pone de manifiesto la necesidad de una mayor vigilancia y cumplimiento de las normativas de seguridad laboral en el sector de la construcción, así como la importancia de proteger los derechos y la vida de todos los trabajadores.