El hombre motorizado cruzaba la vía rumbo al trabajo cuando chocó con un automóvil que no respetó la parada, y el conductor también se fue volando sin rescatar a los heridos.
Noticias del valle.
El accidente ocurrió el viernes pasado a las 5:39 am según la grabación de la cámara de seguridad, la motocicleta circulaba y pasaba un automóvil particular, chocaron y el vehículo de motor «voló» por los aires por más de 2 metros y cayó al suelo. suelo, gravemente herido.
El automóvil chocó contra un poste en la esquina de la Carrera 47 y la Calle 48, derribó cables eléctricos y los cortó.
Salió del auto, miró al automovilista herido y huyó.
Abandonó el lugar del accidente, dejando al herido en el suelo, no lo ayudó, no hubo llamada de emergencia en ese momento por su parte, habría sido una mujer quien lo alertó del accidente. Escuchó el rugido y cuando miró hacia afuera vio la escena.
El hombre motorizado fue trasladado al Hospital Centenario, pero fue muy serio. No sobrevivió.
Poca claridad
El conductor del automóvil presuntamente se había rendido, pero TuBarco consultó con la policía, quienes dijeron que no se había rendido y que no había habido capturas.
Aún no está claro quién es el sujeto.
En Sevilla, los comentarios apuntan a un ciudadano conocido -por sus características y el tipo de vehículo- pero eso es lo que dice la gente en la calle, sin una declaración clara o informe de las autoridades.
El grave accidente se produjo el viernes, el mismo día en que falleció el vehículo de motor, y no hubo pronunciamiento.
En el caso del transporte municipal, confirmó que quien conducía el auto, si huyó del lugar y el proceso de identificación se realiza con las placas.
¿Había botellas de alcohol en el vehículo privado? Tampoco hay información oficial al respecto.
No brindar ayuda es un delito en Colombia.
En Colombia, sin embargo, pocas personas son declaradas culpables de estas situaciones, el alegato de temor a la integridad u otras circunstancias se ha utilizado en la defensa del conductor.
La ofensa
Más allá de una cuestión de humanidad o del principio de solidaridad, la ley sanciona la conducta de huida del lugar del accidente.
Puede ser un delito de muerte por negligencia, con el agravante de haber escapado.
la Delito de falta de reparación, establecido en el Código Penal en virtud del artículo 195.
«Si una persona deja de ayudar a otra, teniendo la posibilidad y mientras no ponga en peligro su vida o su integridad personal, comete un delito», dice la legislación.
Y para que se emprenda una acción penal, debe haber un juicio.
En el caso del automovilista sevillano, que fue enterrado hace horas, su familia estaría tomando acciones legales en el caso.