En las últimas horas se llevó a cabo la liberación de animales silvestres en terrenos de amplia vegetación del cantón militar, ubicado en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba.
La actividad estuvo a cargo de los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 11 Cacique Tirrome, unidad orgánica de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).
En medio de la jornada liberaron 43 aves de diferentes especies, 20 tortugas morrocoy, dos babillas, un mono aullador y una boa, que habían sido recuperados, protegidos y rehabilitados para ser devueltos a su hábitat natural.
Desde el Ejército precisaron que, en el marco del Plan Amazonía, las tropas implementan estrategias amigables con el medio ambiente, aportando a la preservación de los recursos naturales y la fauna que habita en la región.
Acotaron que en articulación con la CVS seguirán aunando esfuerzos para llevar a cabo acciones que contribuyan a la protección de la biodiversidad y ecosistemas del departamento de Córdoba.