in

Desarticularon banda ‘Los Guajiros’ dedicada al hurto de motos en Valledupar

Desarticularon banda ‘Los Guajiros’ dedicada al hurto de motos en Valledupar

Una banda delincuencial fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Valledupar, en el barrio Doce de Octubre, la cual estaba conformada por cinco hombres, quienes presuntamente se dedicaban al hurto de motocicletas.

Según las autoridades estos sujetos se harían llamar ‘Los Guajiros’, siendo identificados como: Yeison Javier Amaya, de 27 años, quien presenta cuatro anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de los años, 2016, 2019, 2022 y 2023, concierto para delinquir del 2014, 2016 y el delito de hurto del año 2023.

Wilmar de Jesús Mejía, de 26 años, con anotaciones por violencia intrafamiliar del 2023 y hurto calificado en 2022. Luiguith Rodríguez, de 25 años; Jorge Miguel Duarte, de 25 años, con registros por abuso de confianza 2022 y hurto calificado 2022 y Wilber Jose Villar, de 21 años de edad. Todos oriundos del departamento de la Guajira.

Así mismo se les inmovilizó un vehículo Mazda 323NE, dos llaves mágicas de fabricación artesanal, tres llaves de motocicletas modificadas, una granada de fragmentación y cuatro celulares.

“Dentro de las indagaciones realizadas, estas personas presuntamente están vinculadas a varios eventos relacionados con hurto a motocicletas en Valledupar, especialmente en la modalidad halada”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel. Alex Durán.

Por lo anterior, estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Banco de la República

Tasas de interés: las apuestas por nuevos recortes, pese a la cautela del Banrep

«Se salieron con la suya»: pasajeros que agredieron a un patrullero de la policía en un avión no recibieron ninguna sanción

«Se salieron con la suya»: pasajeros que agredieron a un patrullero de la policía en un avión no recibieron ninguna sanción