POTENCIARÁ EL TURISMO EN LA ZONA
En el tranquilo corregimiento de La Mina, al norte de Valledupar, vive Olinda Maestre, quien ha dedicado toda su vida a la artesanía y al trabajo por su comunidad. Su día comienza cumpliendo con los quehaceres de su casa mientras se prepara para guiar, escuchar y gestionar las necesidades de su comunidad, donde se desempeña como cabilda de la etnia Kankuama desde hace cuatro años.
Más de 1.500 habitantes ven hoy con optimismo el avance de la pavimentación en placa huella que conduce hasta el balneario La Mina, y la despulpadora de fruta que construye la Alcaldía de Valledupar en esta importante zona indígena.
“Me hace feliz ver el cambio que va a tener nuestro corregimiento, estamos agradecidos,” dice la mujer de 65 años, quien además es madre de ocho hijos, tiene 32 nietos y seis bisnietos.
Son 1.176 metros lineales en placa huella que “van a impulsar el turismo y mejorar las fuentes de ingreso para todos en La Mina”, añade Maestre Arias, Cabilda mayor del corregimiento.
Esta nueva infraestructura que comenzó a construirse hace cuatro meses, en la actualidad tiene un 46 % de avance en su ejecución, reducirá significativamente los tiempos de transporte, así como mejorará la calidad de vida de los habitantes y activará el turismo en el sector, quienes ahora podrán comercializar sus frutas de manera más sencilla en toda la región.
Para Olinda, esta nueva vía significa mucho más que una simple mejora en la infraestructura. “Ahora podremos llevar nuestros productos de manera más rápida y segura”, dice con una sonrisa.
El secretario de Obras, Layonel Arenas Díaz, manifestó que esta obra potenciará económica y turísticamente al sector norte de Valledupar garantizando una infraestructura de calidad para propios y visitantes.
Son 1.176 metros lineales en placa huella que van a impulsar el turismo y mejorar las fuentes de ingreso para los habitantes del corregimiento de La Mina.
Post Views: 18