Granada, El Peñón, Avenida Sexta y Valle Grande fueron las zonas donde hubo una presencia pública significativa.
Noticias de Cali.
«Un resultado positivo», así describieron los empresarios de la Unión de la nuit el plan piloto para extender el programa de rumba en Cali.
La medida que se tomó como salida para el fortalecimiento, la reactivación económica y la empleabilidad del sector deja buenas sensaciones tras la reciente pausa festiva.
Uno de los objetivos era abrir al menos 1.100 establecimientos comerciales este fin de semana y seguir recuperando un número importante de puestos de trabajo.
Objetivo que, según Manuela Pineda, presidenta del capítulo Asobares Valle y también de ACOES, se ha cumplido.
A pesar de las «fiestas clandestinas», hace más de un año, no festejaba antes de las 3 de la madrugada.
“Con esto hemos logrado incrementar nuestras ventas en un 25%, donde activamos más de 5.400 nuevos puestos de trabajo. A la fecha tenemos el 80% de los establecimientos en funcionamiento, de los 1.500 que existían antes de la pandemia se han abierto 1.100 ”, dijo Pineda.
Por su parte, el Subsecretario de Fiscalización, Vigilancia y Control a cargo de Jimmy Dranguet Rodríguez, el comportamiento de la gente de Cali que salió de fiesta fue bueno.
«Me gustaría felicitar a todos los caleños que han venido a aprovechar esta ampliación del calendario, respetando los protocolos», dijo.
Agregando que, al igual que los clientes, los empresarios «han hecho un esfuerzo y han contratado a más personas para poder cumplir con la norma y que este plan piloto funcione sin problemas y con éxito».
Resultados positivos tras el Plan Piloto de ampliación de horario en el sector nocturno.
?️ «Esperamos que los próximos fines de semana se observe un buen comportamiento y se garantice una convivencia pacífica», @Dranguet.@SeguridadCali #TequeremosCali ?❤️? pic.twitter.com/q5w9zh8xHY
– Alcalde de Cali (@AlcaldiaDeCali) 16 de agosto de 2021