Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un Juez con función de control de garantías de (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra de Rubén Ricardo Rubio Vargas, Valerio Rubio Oliveros y Alex Edwin Diaz Riveros, presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado denominado Los Quietos, dedicados al hurto.
Las investigaciones adelantadas por Fiscalía Estructura de Apoyo – EDA de Norte de Santander en articulación con la Policía Nacional evidenciaron que los procesados entre ellos un empleado del establecimiento comercial en complicidad con su padre y un servidor público, al parecer serían los responsables del hurto de 20 millones en efectivo y 5 millones en artículos a dicha ferretería, ocurrido el 29 de mayo de 2020.
Los hombres fueron capturados por las autoridades el pasado 12 de agosto en esta ciudad. Durante las audiencias concentradas no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador por el delito de hurto calificado y agravado. Por su parte el juez los trasladado a la cárcel Modelo.
Cabe anotar que por estos mismos hechos fueron capturados y judicializados tres hombres en el 2020, quienes al parecer serían los responsables del ingreso con armas de fuego a la ferretería y de llevar a cabo el hurto.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DATO/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.