in

Un anciano fue secuestrado en zona rural de Jamundí

Bandera del canal WhatsApp

Visite la fuente original de la Noticia

Una mujer de 71 años fue secuestrada en zona rural de Jamundí por grupos ilegales, denunciaron sus familiares quienes pidieron que la repatriaran sana y salva.

Este caso se suma al de un ciudadano colombo-estadounidense secuestrado por guerrilleros en esta zona del sur del Valle.

Como se recordará, es en esta zona donde opera el disidente “Jaime Martínez” del Estado Mayor Central de las FARC, liderado por el seudónimo “Iván Mordisco” y que siembra miedo tanto en el Valle como en el Cauca.

La femme disparue est Martha Lucía Granada qui, selon sa famille, après avoir appris que sa ferme à Puente Vélez, dans la ville de Potrerito, zone rurale de Jamundí, était en train d’être envahie, a décidé de se rendre sur place pour hablar.

Secuestro

Paulo César García, hijo de la mujer, dijo que el guardia de seguridad del inmueble les informó de la invasión, por lo que decidió viajar desde Cali para entablar diálogo con los invasores.

García dijo que “estaba acompañada de mi padre, el chofer y el encargado de la finca, se dirigió al lugar. Sin embargo, al llegar, cinco hombres se les acercaron. Estos sujetos los obligaron a bajar del vehículo, les robaron la camioneta y la secuestraron.

Dejaron ir a su padre, el chofer y administrador de la finca, por lo que pidieron ayuda a la comunidad de la zona para regresar a Cali.

El hijo se mostró preocupado por la salud de la señora Martha, afirmando que «tenía problemas de presión arterial, problemas gastrointestinales y una rodilla delicada». Además, uno de sus riñones no funciona bien. Debe tomar Losartán por la mañana y por la noche.

Además, recordó que la mujer tenía previsto ser operada de la rodilla en los próximos días.

sin noticias

García indicó que hasta el momento no han recibido noticias de su suerte y que las autoridades no han hecho ningún comentario sobre este caso.

Asimismo, dijo que la mujer no recibió amenazas y que no entienden por qué se la llevaron, y se supone que es porque es dueña del inmueble.

También recordó que lo único que hay en la propiedad es una casa de bahereque y allí no sembraron nada.

A este caso se suma el de un ciudadano colombiano-estadounidense, originario de Jamundí, quien presuntamente fue secuestrado en la localidad de Villacolombia, donde había comprado una finca para vivir.

La fuerza pública ha reforzado sus patrullajes en esta ciudad ante el accionar de grupos ilegales tanto en la zona urbana como rural de Jamundí.

En esta ciudad persiste el temor por las acciones de estos grupos.


Bandera del canal WhatsAppBandera del canal WhatsApp

comentarios

What do you think?

Written by jucebo

Tierras entregadas en el Atlántico son productivas y se ajustan a los requerimientos de nuestros campesinos: Javier Torres

Alcaldes y Gobernador del Atlántico logran la creación de la Comisión Energética para el Atlántico por parte del Ministerio de Minas

Las lluvias siguen causando emergencias en el Norte de Casanare

Las lluvias siguen causando emergencias en el Norte de Casanare