Risaralda y La Dorada se han consolidado como los escenarios ideales para resaltar la cultura, la gastronomía, el turismo y el emprendimiento con la llegada de las Ferias Cocteleras, un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas en convenio con ACOPI Caldas.
La respuesta del público ha superado las expectativas, con una participación masiva que se traduce en un intercambio cultural y comercial. Los emprendedores locales han aprovechado esta oportunidad para exhibir y vender sus productos a una amplia variedad de visitantes, destacando la importancia de estos eventos para el dinamismo económico de la región.
La realización de las primeras 2 Ferias Cocteleras en estos municipios han producido resultados económicos significativos para los participantes; cifras que demuestran la importancia de estos eventos para el crecimiento y desarrollo del sector nocturno, gastronómico, cultural y turístico del departamento.
En Risaralda participaron 34 emprendedores del sector gastronómico y artesanal, logrando ventas por más de $4’000.000, sin contar las importantes ganancias que tuvo el sector nocturno con la venta de coctelería y licor. Por su parte, en La Dorada, participaron 30 emprendedores de los sectores mencionados anteriormente y obtuvieron ventas por más de $3’900.000. Estas cifras destacan la fuerte demanda y el impacto positivo que las ferias han tenido para los negocios locales.
El municipio de Villamaría se prepara para recibir este gran evento el próximo sábado 10 de agosto desde las 9:00 de la mañana en el parque principal. En este espacio toda la comunidad podrá disfrutar de un día lleno de sabor, cultura, música y diversión gracias a las diferentes actividades que se tienen programadas como lo son: cocina en vivo, show de bartenders, show de djs, degustación de coctelería y artistas invitados.
El siguiente municipio será Anserma, el sábado 17 de agosto en la zona rosa y la última feria se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en Viterbo. Estas ferias han ayudado a posicionar a los municipios caldenses como destinos clave en el ámbito de la gastronomía, turismo, coctelería y la vida nocturna, atrayendo visitantes y creando oportunidades para el desarrollo sostenible de estos sectores.