Ante el proceso de liquidación que se dio al proyecto de infraestructura, se conocieron detalles de la destruida vía que da acceso a este sector de la ciudad por la Quinta.
El secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonathan Suárez, habló sobre el proceso del Puente de la calle 60 con carrera Quinta, el cual es uno de los proyectos que se definirá próximamente y si se realizará o no en este cuatrienio.
“Es un proceso jurídico, el contrato no se ha liquidado ni la interventoría, se está en todo el trámite jurídico, tenemos ahí a la Oficina de Contratación y Secretaría Administrativa pendiente de avanzar con esta situación”.
Asimismo, el funcionario fue consultado sobre la situación de la calle 59 en el barrio la Floresta, una vía que quedó destruida por una serie de intervenciones que alcanzó a realizar el contratista durante la ejecución de la obra, en la que por el momento no se puede hacer ninguna intervención.
“Hemos estado pendientes de la comunidad en varias reuniones, nos reunimos con las JAC y afectados para revisar esta situación y es lógico con este tema de los contratos abiertos, la Secretaría de Infraestructura no podría entrar a hacer alguna intervención, porque esto es un tema que está en observación, hay pólizas y actividades que se llevaron a cabo”.
Suárez añadió que esto obedece ya que “esas actividades tienen que ser respetadas mientras que se llega a la solución de liquidar el contrato o de la solución que se tome, por eso nosotros no podríamos entrar a hacer alguna intervención”.
Finalmente, fue enfático que se espera solucionar el proceso jurídico que se afronta y así poder definir lo que se podría realizar con esta vía, la cual tiene afectados a los residentes.
“Estamos preocupados por la situación y hemos estado pendientes de la comunidad, pero por el proceso jurídico que se está llevando en este momento no se podría hacer nada por parte de la Secretaría de Infraestructura”.