in

La Corte ratificó que predio en litigio queda en manos de la Terminal de Transportes

La Corte ratificó que predio en litigio queda en manos de la Terminal de Transportes

POR: NINOSKA REYES URDANETA

La Terminal de Transportes de Valledupar, obtuvo un triunfo jurídico con  la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que el predio de la entidad no podía ser prescrito a la ciudadana Dalgy Cohen, quien interpuso una acción de tutela rechazada por el máximo tribunal.

La Sala civil de la Corte Suprema de Justicia, ordenó a la Procuraduría General de la Nación y a la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, a acompañar a la Terminal para garantizar todas las acciones necesarias para el efectivo goce del predio.

 Cabe resaltar que a principios de este año se dio a conocer que gracias a la gestión legal a cargo de la firma de abogados David Sierra, apoderada del mencionado proceso de la Terminal, se logró demostrar que los bienes del Estado no prescriben y prevalece la propiedad sobre los mismos como lo señala el ordenamiento constitucional, lo cual permitió recuperar el bien mencionado equivalente a una hectárea de tierra.

Al respecto, el gerente Luis Eduardo Calderón, indicó que es muy positiva esta decisión de la Corte porque con ella la entidad se podrá fortalecer a través de alternativas financieras para que siga siendo ese actor importante de la movilidad en la región caribe.

 Este litigio se remonta al año 2011 cuando el juzgado 4 civil de Valledupar falló en contra de la Terminal y entregó el predio a un particular, sin embargo, la defensa jurídica de la Terminal   logró revertir esta decisión.

El proceso legal se inició cuando la esposa de un cuidandero de la Terminal  reclamó la propiedad del terreno como propietarios luego de estar por varios años en el lugar. El proceso lo inició una vez recibida la liquidación y las cesantías por los años de servicio, argumento que utilizó para emprender la pelea jurídica que terminó con la entrega del predio de una hectárea a un privado dentro de las instalaciones.

Para el momento, el representante legal de la institución no apeló el fallo, quedando en firme el traspaso al privado, lo que llevó al jurista a perder inclusive su derecho a seguir ejerciendo como abogado.

Desde entonces, la firma de abogados David Sierra, asumió el caso y en el recurso extraordinario para revisar la sentencia, se localizaron las falencias que permitieron armar una nueva defensa con la que hoy se logró revocar el fallo inicial.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Después que lo atendió, hombre golpeó a doctora en un consultorio odontológico en Soacha

Después que lo atendió, hombre golpeó a doctora en un consultorio odontológico en Soacha

Barranquilla vuelve a registrar cero muertes por COVID-19

Barranquilla vuelve a registrar cero muertes por COVID-19