Noticias Nariño
El fallo emitido por Juzgado manifiesta que no están dadas las condiciones de salubridad en ninguna institución educativa.
Luego de que subdirectivas del sindicato de Simana en Tumaco, interpusieran una tutela, el Juzgado Primero Penal del Circuito decidió suspender el regreso a clases presenciales.
Frente a esta medida, se argumenta que no están dadas las condiciones de salubridad en ninguna Institución Educativa; pese a que los estudiantes ya habían retornado a la presencialidad.
Es así que desde el Sindicato, argumentan que ni quisiera el distrito cuenta con agua potable, mucho menos con los protocolos de bioseguridad en los planteles educativos.
“En la mayoría de los planteles, ni siquiera se cuenta con baterías sanitarias, tampoco se ha hecho fumigación de los establecimientos educativos; ni tampoco con una enfermera que tome las medidas de bioseguridad como lo es la temperatura”, dijo el presidente del Sindicado de Tumaco, Sucre Torres.
Sin clases presenciales
Frente a este hecho, desde la Alcaldía Distrital se emitió una circular por medio de la cual dieron a conocer que durante 3 meses quedan suspendidas las clases presenciales.
Señalan que en consecuencia la Administración, deberá adoptar un plan de acción en conjunto con la Secretaria de Salud; esto para dar cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
“En atención a la tramitología que ello impone, se dispone suspender el mandato contenido en la circular Administrativa 210 del 2021 emanada por la Alcaldía”, manifestaron.
Por otro lado, indicaron que los rectores de los planteles educativos serán los responsables de garantizar el proceso académico de los estudiantes a través de guías o herramientas tecnológicas.
Así mismo exhortaron a los padres de familia a brindar acompañamiento en este proceso.