Un grupo de productores agrícolas del sur del Atlántico lanzó un llamado a la gobernación del Atlántico para que se les brinde ayuda ante la pérdida de más de 43 mil matas de plátano, que se cultivaban dentro del programa de la administración departamental.
Las pérdidas son millonarias y muchos de estos pequeños productores tienen créditos con el Banco Agrario, los que habían adquirido con la ilusión de pagar el compromiso con la cosecha que estaba prevista para los próximos meses.
Henry Moreno, integrante de este grupo de productores agrarios, explicó que por la falta de agua en el distrito de riego Santa Lucía – Suan, se produjo la falla en el programa
Este proyecto contemplaba inicialmente el cultivo de plátano y luego de cacao, cuya compra de la producción estaba garantizada por una empresa multinacional.
“Era un programa estrella para el sur del Atlántico, y ahora se nos ha convertido en un dolor de cabeza, y no tenemos un solo peso para pagarle al Banco Agrario. No nos garantizaron el agua como lo habían prometido”, dijo el pequeño productor.