in

‘Trastornos emocionales han aumentado significativamente en jóvenes desde la crisis sanitaria’

Tierras entregadas en el Atlántico son productivas y se ajustan a los requerimientos de nuestros campesinos: Javier Torres

COMPARTIR EN:


Ante el incremento significativo de la demanda de consultas psicológicas y psiquiátricas en la región Caribe colombiana, el doctor Jean David Polo, director del Observatorio de Salud Mental desde el Bienestar de la Universidad del Norte, indica que puede estar asociado con un aumento en la ideación suicida entre jóvenes y adolescentes, así como una mayor incidencia de emociones intensas de tristeza, desasosiego y soledad.

De acuerdo con el doctor en comportamiento social y organizacional, este pensamiento autolesivo y los trastornos emocionales han aumentado significativamente en esta población desde la crisis sanitaria. Según Polo, una de las posibles razones por las que la población joven se ha visto tan afectada en su salud mental se relaciona con el hecho de que la familia, que tradicionalmente ha sido un factor protector, ha dejado de cumplir este rol en una cantidad significativa de casos.

Destacó que en respuesta a esa realidad, la Universidad del Norte ha implementado estrategias para apoyar a sus estudiantes como la ruta de salud mental. Asimismo, expresó que junto con la Secretaría de Salud del Departamento se trabaja en proyectos para visibilizar y abordar los problemas de salud mental en la región. Un estudio reciente en colaboración con colegios en el sur del departamento busca obtener datos precisos sobre la salud mental de los jóvenes.

«Uno de los objetivos es hacer recomendaciones a los alcaldes sobre cómo mejorar la salud mental en sus municipios», señala Polo.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Colombia sin Hambre

Colombia Sin Hambre: así quedó el calendario para el desembolso de este subsidio

Alcaldía de Cúcuta reafirma compromiso con familias afectadas por ola invernal de 2020

Alcaldía de Cúcuta reafirma compromiso con familias afectadas por ola invernal de 2020