La adecuación la realiza Infibagué en dicho espacio, pero el elemento se instaló y al día siguiente quedó el recuerdo en la memoria de los habitantes.
El gerente de Infibagué, Edilberto Pava, dio a conocer un hecho lamentable que afectó el parque para perros ubicado en el sector de Macadamia, en inmediaciones del Centro Comercial Multicentro.
Según el funcionario, la situación ocurrió este fin de semana, cuando el mobiliario se instaló el sábado y en la noche para amanecer el domingo fue vandalizada y robada por delincuentes.
“Con gran pesar, tristeza y decepción tenemos que informar que Infibagué ha venido recuperando parques haciendo la tarea y el pasado sábado colocamos el equipamiento del parque para perros en el sector de Macadamia y en la madrugada del domingo inescrupulosos se llevaron una de esas máquinas”.
Entre tanto, acotó que se hará la denuncia ante Fiscalía, con el fin se investigue quienes realizaron este hecho de hurto, ya que la comunidad venía clamando la intervención de este espacio.
“Esta máquina es para el uso y diversión de los caninos, la cual se llevaron y acudimos a la zona el domingo en la mañana. Es muy triste y frustrante, porque la gente venía pidiéndolo, entonces hacemos un llamado a la comunidad para que nos ayude a mantener estos espacios”.
Finalmente, sostuvo que el cuidado de estos parques es de la comunidad y Policía Nacional, por lo que hizo el llamado a que se conserven estos espacios públicos.
“La máquina es para que los caninos hagan cardio o actividad física, fue partido violentamente, además querían llevarse otra”, concluyó Pava.