in

Otro firmante de paz asesinado, denunció Indepaz

Durante un ataque de disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Inzá, dos personas murieron, entre ellos un firmante de paz , y dos heridos.

El hecho ocurrió en el territorio indígena de San Andrés Pisimbalá donde según las autoridades opera la columna Dagoberto Ramos.

Según informó Indepaz, con este caso ya son 21 los firmantes de paz asesinados en Colombia en lo que va del 2024.

El ataque

El hecho se presentó cuando se presentó un ataque de las disidencias de las Farc en el territorio indígena de San Andrés Pisimbalá, zona rural del municipio de Inzá en el oriente del Cauca.

El ataque dejó como saldo dos muertos entre ellos un firmante de paz y dos personas heridas.

La víctima fue identificada como Gilberto Iván Quinto quien hizo parte del Espacio Territorial Los Monos en la localidad de Caldono y se desempeñó como escolta tercerizado de la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección.

Indepaz señaló que “este hecho no solo representa una grave pérdida para su familia y comunidad a la que pertenecía, sino que también pone de manifiesto los riesgos y desafíos persistentes que enfrentan los firmantes del acuerdo en zonas de alta conflictividad”.

Según informaron las autoridades, en la zona donde se registró el ataque tiene fuerte presencia la columna Dagoberto Ramos.

Ante este hecho violento, la Alcaldía de Inzá manifestó que “denunciamos y exigimos de manera urgente a tomar acciones pertinentes a todos los entes de seguridad, investigación y control ante la situación de riesgo y amenaza que vive el Cauca especialmente la zona oriente”.


Banner Canal WhatsAppBanner Canal WhatsApp

Comments



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Corporinoquia Apoya la Optimización de la PTAR en La Salina, Casanare

Corporinoquia Apoya la Optimización de la PTAR en La Salina, Casanare

Bandera del canal WhatsApp

Liberación masiva de animales salvajes en el Pacífico