in

Golpe a disidencias de las Farc en Caloto

Bandera del canal WhatsApp

En operativo adelantado en el norte del Cauca, por la Policía, fue capturado uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc en el municipio de Caloto.

Según informaron las autoridades, el dirigente guerrillero se encontraba disfrutando y tomando licor, camuflado en una fiesta en una vivienda de la zona rural de esta localidad, cuando fue sorprendido por las autoridades.

El director de la Policía General William Salamanca informó que el hombre detenido es responsable de asesinar policías y civiles y de varios atentados en esta región.

La captura se hizo en el marco del desarrollo de la ‘Operación Cauca’, que busca brindarle seguridad a la comunidad.

Acusado

El hombre es identificado por la inteligencia como cabecilla de comisión del frente ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc y es requerido por el delito de terrorismo.

La institución informó que hacía parte del cartel de los más buscados del departamento del Cauca y las autoridades ofrecían hasta 130 millones de pesos de recompensa por información que condujera a su captura.

El detenido es acusado de ser responsable de al menos tres ataques contra la fuerza pública donde murieron dos policías y un civil y resultaron heridos otros dos uniformados y tres particulares.

En el prontuario del detenido figura el ataque a una patrulla policial en el barrio Lourdes, de Santander de Quilichao, donde murieron dos policías y un civil en 2021; el ataque a patrulla policial en Santander de Quilichao, donde resultaron heridos dos policías en 2022; y una acción terrorista, con una motocicleta acondicionada con explosivos, en cercanías de la Estación de Policía de Caloto, donde resultaron heridas tres personas.


Banner Canal WhatsAppBanner Canal WhatsApp

Comments



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gustavo Petro

Aprobación de presidente Petro empeoró, según Invamer; crece respaldo a Galán y Fico (valtk.co)

Bandera del canal WhatsApp

Disturbios en Palmira tras el asesinato de un niño menor de tres años