Harnol Julián Correa Machuca, de 34 años, fue asesinado en el barrio Buenavista, de la localidad de Usaquén. Aquí los detalles.
Un ambiente tenso se percibe en el barrio Buenavista de la localidad de Usaquén, luego de que en la noche de este miércoles un hombre fuera asesinado en plena vía pública.
“Yo estaba en mi casa cuando me llamó una persona y me dijo que habían pelado a alguien cerca a mi negocio, pero no supe más”, señaló un ciudadano en la zona.
El crimen
El temor de los habitantes de este barrio no es para menos, pues según cuentan en la zona hay presencia de bandas delincuenciales dedicadas a comercializar estupefacientes y temen que este crimen fuese perpetrado por ellos.
Q’HUBO pudo conocer que eran cerca de las 9 de la noche cuando la víctima, que fue identificada como Harnol Julián Correa Machuca (34 años), al parecer había salido de un establecimiento rumbo a su casa.
En el momento que caminaba por la carrera 5 con calle 189, al parecer el asesino a sueldo, que seguramente le seguía sus pasos y que se movilizaba en motocicleta, desenfundó el arma de fuego contra él y le propinó varios disparos.
La comunidad al percatarse de la tragedia, dieron el aviso a las autoridades y los uniformados de la jurisdicción del Codito acudieron a verificar la situación.
“La víctima estaba tendida en la vía y la subieron a un vehículo tipo taxi para trasladarla a un centro médico donde se declaró su deceso”, dijo un Policía.
Correo Machuca ingresó al Hospital Simón Bolívar donde el personal de la salud informó que ya no había nada por hacer y que él había partido de este mundo.
Por el momento el caso se encuentra en investigación, y las autoridades se encargan de recolectar videos de cámaras de seguridad de la zona y testimonios que les permitan dar con el paradero de las manos criminales.
Es de anotar que en la localidad de Usaquén el anterior homicidio se registró el pasado 7 de agosto, donde un francotirador asesinó al esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, alias Pechuga, quien se encontraba dentro de su vivienda.
De otro lado, en lo corrido del año en Usaquén van 833 capturas en flagrancia y 70 por orden judicial, además se han incautado 29 armas ilegales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí