Los sujetos que traían los elementos atacaron a los informados logrando escapar del lugar de los hechos.
Las autoridades del Tolima, a través del personal de la estación de Ataco, lograron en las últimas horas la incautación de cerca de un kilo de marihuana y un cartucho para revólver. El operativo se llevó a cabo aproximadamente a las 7:20 de la noche en el kilómetro 2 de la vía Coyaima.
Durante un patrullaje, los uniformados observaron a dos individuos en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron hacia una zona boscosa y, en el proceso, abrieron fuego contra los policías, quienes respondieron utilizando sus armas de dotación. A pesar de la respuesta, los sujetos lograron escapar, dejando atrás una bolsa negra.
Al revisar el contenido de la bolsa, los policías encontraron dos panelas prensadas con cerca de un kilo de marihuana y un cartucho calibre 32 milímetros para revólver. La sustancia y la munición fueron puestas a disposición de la Fiscalía N°20 local de Ataco.
Actualmente, un equipo especial de la policía judicial investiga la identidad y procedencia de los sospechosos con el fin de lograr su captura.