Con el objetivo de brindar oportunidades de primer empleo a los jóvenes cordobeses y cumplir con su responsabilidad social, la Gobernación de Córdoba avanza en la vinculación de 50 profesionales que tendrán su primera experiencia laboral.
El programa ‘Chao Palancas, Hola Talentos’, una iniciativa del gobernador Erasmo Zuleta, busca ofrecer a los jóvenes del departamento la oportunidad de obtener un empleo sin necesidad de experiencia previa, atrayendo así el talento joven para ponerlo al servicio de la administración pública.
“Seleccionamos a estos 50 jóvenes con la principal motivación de captar y dar la oportunidad de su primer empleo a los cordobeses graduados entre 2021 y 2023, mediante un proceso de convocatorias que incluyó varias fases”, expresó el mandatario.
Según el informe presentado por la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), de los 50 escogidos, el 58% son mujeres y el 42% hombres. Así mismo, se detalló que el 14,3% representa a población víctima, 14,3% a personas con discapacidad, 9,5% afrocolombianos, 47,6% indígenas, 4,8% miembros del Subsistema de Juventud y 9,5% de la comunidad LGBTIQ+.
Para la selección, se estableció un convenio con la UCC sede Montería, que dispuso de un equipo profesional para evaluar las hojas de vida enviadas durante la convocatoria. En total, se evaluaron las hojas de vida de 2.100 jóvenes de todo el departamento, quienes también enviaron un video explicando por qué deseaban formar parte del programa.
Los jóvenes seleccionados se vincularán a la Gobernación de Córdoba a través de este programa, diseñado por el mandatario departamental para eliminar prácticas discriminatorias en la generación de oportunidades laborales. Este esfuerzo fortalece una cultura organizacional inclusiva y respetuosa, fomentando un ambiente colaborativo de equidad y justicia social.