LOS HECHOS OCURRIERON EN TAMALAMEQUE
Uniformados de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas, a dos hombres presuntamente involucrados en el asesinato del líder social Albert Mejía Portillo, de 31 años, oriundo del corregimiento de Atanquera, en el municipio de Tamalameque, Cesar.
Este hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2021, cuando la víctima se desplazaba por la vereda Totumito, en la mencionada jurisdicción.
Las primeras versiones suministradas por testigos indican que Mejía Portillo se dirigía a la finca ‘El Silencio’, cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta que, sin mediar palabra, le dispararon hasta quitarle la vida, para luego huir del lugar.
Tras el hecho, los habitantes del sector alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar para recopilar información sobre los autores del crimen.
Albert Mejía Portillo, además de ser líder social, trabajaba en una parcela dedicada a cultivos de pancoger, y se había convertido en una voz clave dentro de este proceso campesino.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del departamento del Cesar, afirmó que estas estructuras criminales, en colaboración con bandas locales, han implementado la modalidad de “tercerización” para cometer asesinatos selectivos, amenazas, abigeato, reclutamiento forzado, contrabando de gasolina e insumos para el procesamiento de drogas.
Es importante mencionar que esta zona está marcada por la influencia de grupos armados ilegales. Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas.
Albert Mejía portillo, fue asesinado en Tamalameque en noviembre de 2021.
Post Views: 45