En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, soldados de la Décima Brigada, en una operación interinstitucional con la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Migración Colombia, lograron la captura de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Granada, En La Paz y en Valledupar, Cesar.
Estas personas fueron capturadas mediante orden judicial emitida por la Fiscalía 76 Especializada de Bogotá. Los capturados formarían parte de una red transnacional dedicada al tráfico de migrantes, así como a la falsificación de documentos públicos y privados, con operación a nivel nacional. Entre los detenidos se encuentran funcionarios de la Registraduría Nacional del Cesar, en este caso el registrador de la sede de esta entidad, en el municipio de La Paz, y el líder de la organización, alias el Dominicano.
Así mismo, en el departamento de Risaralda, se efectuaron dos capturas mediante allanamientos que contaban con orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación; una de estas personas, fungía como registrador del municipio de La Virginia, Risaralda, lugar donde fue sorprendido por las autoridades y el otro sujeto, fue capturado en la ciudad de Pereira, Risaralda y sería uno de los coordinadores de esta organización criminal.
Durante la operación militar se incautaron identificaciones de diferentes países, lo que evidencia el alcance internacional de esta red delictiva. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso judicial.