Tras el caso de la muerte del perro en la vía, la comunidad denuncia la falta de respuesta de las autoridades y clama por leyes que protejan a los animales en tránsito, mientras organizaciones animalistas exigen medidas más estrictas con caminantes para controlar esta problemática en Colombia.
Noticias Colombia
La organización Alianza Animalista, denunció un reciente caso de crueldad animal en donde se miró involucrada la vida de un perro, que según señalan, murió después de ser raptado.
Le puede interesar:
Alianza Animal, le contó a TuBarco que el 9 de octubre, a las 10:00 a.m. un grupo de caminantes en Tunia, Cauca, al parecer intentaban llevarse un perro Pastor Belga.
Testigos del incidente grabaron la situación y llamaron a la policía, pero la autoridad nunca llegó.
En las imágenes del video se observa que el perro se resistía a irse con ellos, por el tamaño del perro que estaba recostado sobre el suelo, lo sostenían de sus patas.
Posteriormente, a 200 metros del lugar, el perro fue abandonado sin signos vitales. Por lo que presumen que su muerte habría sido a causa de un fuerte golpe.
Los caminantes, presuntamente, se dirigen hacia el sur de Colombia, lo que ha levantado alarmas sobre el trato que reciben los animales en su camino.
La organización animalista señaló que la situación ha sido reportada a la senadora Andrea Padilla y al congresista Erick Velazco, quienes han prometido trabajar en una ley que proteja a los animales en manos de estos grupos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha recibido un pronunciamiento oficial.
Ante lo ocurrido, quien presenció los hechos, realizará la denuncia oficial ante fiscalía. Por lo que están en búsqueda de cuerpo para adjuntar todas las evidencia del caso.
La organización señaló que las personas del sector lo enterraron, y colaboradores de la Alianza, se encuentran en Tunia en la búsqueda del cuerpo del canino para trasladarlo a un laboratorio.
Alianza Latina Animalista ha expresado su preocupación y ha hecho un llamado a las autoridades para implementar medidas más estrictas. La organización propone que se impida el avance de caminantes que transporten animales sin la documentación adecuada, como permisos de ingreso y carnets de vacunación.
“Cómo organización animalista equipada con personas de las diferentes ciudades de Colombia, Ecuador, Peru, Chile, Mexico, control en fronteras, caminante que lleve perritos sin documentos, permiso de ingreso, carnets de vacunas no los dejen avanzar con los caninos, o en su defecto una ley que los cobije” , señalaron.
Piden una respuesta inmediata por parte del gobierno para abordar esta grave problemática. “Necesitamos que el Ministerio de Medio Ambiente, Migración, Mininterior se pronuncien ya que ellos son los entes encargados para el control de este problemática en Colombia”, finalizaron.
La comunidad exige acciones concretas para garantizar la protección de los animales en las vías de Colombia.