La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre, de 19 años, que sería el responsable de golpear y causar la muerte a su hijastro, de 18 meses, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
El menor de edad vivía con su madre biológica y padrastro, y habría sido atacado en múltiples oportunidades. Ante el grave estado en el que se encontraba fue trasladado al Hospital de Kennedy, lugar al que llegó sin signos vitales.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el niño murió por un politraumatismo de mecanismo contundente dentro del contexto de un síndrome de maltrato infantil agudo y crónico.
Ante la contundencia del material de prueba recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, se obtuvo orden de captura contra el presunto agresor, quien se presentó para hacer efectivo el requerimiento judicial.
En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada. El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/DGU/FAGH/JARG/LFOG