Desde la compañía indicaron que la línea de aducción, se encuentra colapsada y que muy prontamente dejará de funcionar dejando sin servicio de acueducto al Distrito.
Noticias Nariño.
Un llamado de alerta hicieron los directivos de la empresa Aguas de Tumaco S.A. E.S.P. por cuenta de las dificultades que presenta la línea de aducción del servicio de acueducto.
Señalaron que esta línea se encuentra colapsada y que muy prontamente dejaría de funcionar dejando sin servicio de acueducto el Distrito.
Sin embargo se conoció que frente a este hecho el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZCífico, estaría realizando la ejecución de obras de mejoramiento al respecto.
Por tal razón, la empresa solicitó Información sobre los avances de la ejecución de esta obra
“Quedamos mucho más preocupados por la respuesta, que demuestra que la ejecución de la obra que fue adjudicada en diciembre del 2019, aún se demora”, dijeron desde la empresa.
Y es que de acuerdo con el fondo Todos Somos PAZCífico, esta construcción implica importantes compensaciones forestales prediales y sociales; así como tiempos para la legalización de permisos prediales, los cuales no están contemplados dentro del plazo de ejecución.
“Es preocupante que la construcción de la aducción que funcionará en paralelo con la tubería existente, se vea afectada en su ejecución; toda vez que es una de las obras prioritarias para la ampliación del acueducto del distrito de Tumaco”, respondió el fondo.
Señalaron que por tal razón, se encuentran adelantando una solicitud ante la Superintendencia de servicios públicos y la Alcaldía para coordinar una reunión conjunta en pro de la obtención de una solución que permita la ejecución de la construcción de la obra.