Foto: Suministrada por su familia
La desaparición de Juan Camilo Ríos Escobar, de 43 años, ha generado una búsqueda intensa y un llamado a la comunidad para aportar información que permita dar con su paradero. Según su familia, fue visto por última vez el viernes, 1 de noviembre de 2024, en el barrio El Porvenir, municipio de Rionegro, donde reside. Sin embargo, un testigo asegura haberlo visto el domingo 3 de noviembre, a las 7:00 a.m., en la vereda Sajonia.
Al momento de su desaparición, Juan Camilo vestía jeans, botas de punta de acero, gafas recetadas y una chaqueta gris claro con detalles negros en las mangas. Debajo de la chaqueta llevaba un camibuso gris oscuro.
Juan Camilo vive junto a su madre, dos tíos, una hermana, su cuñado y un sobrino. Es padre de una joven de 16 años y trabaja como empleado en una bodega. Su hermana, Catalina Escobar, afirma que no tenía conflictos con nadie y que la familia tampoco ha recibido amenazas, lo que hace que su desaparición sea aún más inexplicable.
La denuncia por su desaparición fue interpuesta el lunes, 4 de noviembre, cumpliendo con el requisito legal de esperar 72 horas. Desde entonces, la familia ha recibido llamadas de personas que intentan aprovecharse de la situación con fines extorsivos. “Lamentablemente, hay quienes buscan engañarnos, pero hemos sabido manejarlo”, expresó Catalina.
Juan Camilo tiene contextura mediana, cabello castaño oscuro con algunas canas, y barba y bigote entrecanos. Entre sus señas distintivas están dos tatuajes: uno en el muslo derecho con la figura de Piolín y otro en el codo derecho que dice «María José».
La familia, en conjunto con el Grupo de Desaparecidos del CTI de Rionegro, ha intensificado la búsqueda. Cualquier información relevante puede ser comunicada al 3146163930.
Su familia no pierde la esperanza de encontrarlo pronto y hace un llamado a la comunidad para estar atentos y reportar cualquier dato que pueda ayudar en su localización.