En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Caldas capturó en flagrancia a dos hermanos, conocidos como «Arepas» y «Polla», en el municipio de Aguadas. Estos individuos están presuntamente vinculados a actividades de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El operativo, que tuvo lugar en una vivienda del barrio Monserrate, es el resultado de cuatro meses de investigación y seguimiento. Los presuntos expendedores operaban en puntos estratégicos del municipio, como la terminal de transporte y sus alrededores, afectando negativamente la seguridad local.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y elementos utilizados para dosificación y empaques de sustancias ilícitas. Las investigaciones indican que las drogas provenían de Sonsón, Antioquia, y eran distribuidas mediante entregas a domicilio en Aguadas, especialmente en la terminal, el parque principal y sectores rurales como la vereda La Zulia.
Alias «Arepas» cuenta con ocho anotaciones por tráfico de estupefacientes y tres por hurto calificado, mientras que alias «Polla» tiene ocho anotaciones por tráfico de estupefacientes. Tras ser presentados ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas, se les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.