Visite la fuente original de la Noticia
35
Los imputados deberán responder como presuntos responsables de participación en cuatro homicidios cometidos este año en los municipios de Anzá, San Jerónimo y Santafé de Antioquia.
A solicitud de la Fiscalía General de la República, un juez de salvaguardias impuso medida de seguridad contra Astrid Carolina Aguinaga Alcaraz, Jader Palacios Calle y los ciudadanos venezolanos Jeiver José Lugo Quiroz, alias Veneco; y Daniel Alejandro Gómez Gómez, alias Pocho.
Estos individuos fueron imputados como posibles responsables de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en defensa personal, ambos agravados. Al parecer, los imputados participaron en cuatro homicidios ocurridos entre el 26 de marzo y el 21 de junio de este año en el occidente de Antioquia.
Trabajos de la policía judicial demostraron que una de las víctimas era una mujer de 49 años que fue sacada de un hotel y asesinada a tiros en zona rural de Santafé de Antioquia. En otro incidente ocurrido el 22 de mayo, un hombre de 21 años fue asesinado con un arma punzante. Los hechos ocurrieron en el vecino municipio de San Jerónimo.
Las otras dos víctimas fueron asesinadas el 21 de junio en los municipios de Anzá y Santafé de Antioquia.. Las personas fueron desalojadas por la fuerza de sus hogares y llevadas a zonas rurales, donde fueron asesinadas con armas blancas y de fuego.
Los cuatro imputados fueron capturados por agentes de la Sijín de la Policía Nacional en distintas localidades del departamento. Ninguno de ellos aceptó las acusaciones.
LFML/AM/DSA/LMFO/MAGA
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General. Al momento de la difusión de esta comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre conforme a los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política. 7 de la Ley 906 de 2004.