El funcionario señaló que la obra se espera entregar en este año y la dotación es un compromiso para el 2025 que asumió la propia alcaldesa. Además, se pronunció sobre las esterilizaciones.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, respondió sobre la situación del Megacapa, una obra que lleva más de dos años y no ha terminado, que tiene como fin mejorar la atención a la población animal.
Según el funcionario, la obra se sigue desarrollando en su infraestructura y labores de conexión para llevarle agua potable, la cual no se cuenta al momento en dicho Centro de Atención.
“Ya se reinició la obra hace unas semanas, se está trabajando en la parte del inmueble, sino también en la conducción del agua, que va desde el Parque de los Venados hasta el Megacapa, tuvimos un problema con la ANI que tardó año y medio en entregarnos un permiso y luego pidió una pólizas, ya se hizo y está trabajando en el agua”.
Amaya confirmó que al finalizar esta vigencia se entregará la esperada obra que inició el gobierno del exalcalde Andrés Hurtado y anunció que el próximo año se dotará el mismo para su funcionamiento.
“A 31 de diciembre tendremos Megacapa ya finalizado y con la dotación la alcaldesa se ha comprometido a que en 2025 tendremos los recursos para la dotación del Megacapa que será por alrededor de $2.500 millones y ya tenemos varias cotizaciones y hemos mirado cómo va a funcionar dotado y cuando lo tengamos así será de los mejores del país”.
Finalmente, sobre el tema de esterilizaciones bajó la meta que se tenían previstas en esta materia, las cuales acotó que quedaron contempladas en el Plan de Desarrollo que sería muy inferior a las que se contempló.
“A inicio de año, dije que podíamos llegar a 5.000 esterilizaciones, sin embargo, en el Plan de Desarrollo aparecen 3.000 y eso es lo que vamos a cumplir, lo que dice el plan. Tuvimos problemas por una razón y es que recibimos el bus del Megacapa totalmente destrozado y tuvimos que repotenciarlo”.