El ELN estableció una serie de condiciones al Gobierno nacional para descongelar la mesa diálogos, en medio del proceso de paz que se adelanta con esa guerrilla. Gustavo Petro nuevamente abrió la puerta al diálogo.
Alegan que el incumplimiento por parte del gobierno en las mesas y sus políticas de paz tienen congelada la negociación. Según el ELN, el presidente no les ha cumplido viejos acuerdos, ante esto, el mandatario les abrió la puerta al diálogo, a pesar de los hechos violentos protagonizados por estos actores armados en las últimas horas.
Mientras soldados han sido asesinados, el desplazamiento se recrudece y la expansión de actores armados incrementa en Antioquia, el ELN emitió un comunicado desde Venezuela, donde pone las condiciones al Gobierno nacional para retomar las negociaciones.
La guerrilla pidió al gobierno no tener dos políticas que los afecta, pues aseguró que hay una que obstruye y destruye y otra que construye. Gustavo Petro abrió la puerta a las negociaciones, lo que derivó en una oleada de interrogantes.
Criminales del ELN, que se sabe delinquen en connivencia con el EMC, asesinaron esta mañana a 3 militares en un ataque armado contra los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación -AETCR- ‘La Plancha’ en Anorí. Hay otros 5 uniformados y un civil heridos.…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 21, 2024
El asunto no fue bien recibido en Antioquia, donde se le adjudica al ELN el atentado que dejó a cinco soldados asesinados en Anorí.
El pasado jueves se cumplieron dos años de la reanudación de las negociaciones de paz entre el ELN y el gobierno de Colombia.
Visite además: