Gracias a la cooperación internacional, se logró una importante incautación de armas de fuego en Medellín y Miami, en un operativo coordinado entre la Policía Nacional de Colombia, la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos (HSI) y la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades colombianas y estadounidenses rastrearon tres paquetes enviados desde el aeropuerto de Miami, con destino a Medellín. En dos de ellos, que estaban aún pendientes de ser enviadas, se encontraron seis fusiles de alto calibre. Estos paquetes estaban ocultos en electrodomésticos, lo que dificultaba su detección. No obstante, la rápida intervención permitió su incautación.
Una tercera encomienda logró ser despachada, pero las autoridades realizaron un seguimiento y la interceptaron cuando fue entregada en una vivienda del barrio Kennedy, en la Comuna 7, Robledo de Medellín.
#TANoticias | Operativo conjunto entre Colombia y EE. UU., deja un hombre capturado por tráfico de armas de fuego enviadas desde Miami. pic.twitter.com/dg8O2o1I2p
— Teleantioquia (@Teleantioquia) November 25, 2024
En un allanamiento, se logró la captura de un hombre de 26 años, quien fue detenido en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y otros relacionados. Durante el registro, se incautaron dos fusiles, dos pistolas, tres cargadores para fusil, dos cargadores para pistola y dos equipos celulares.
El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que iniciará el proceso judicial correspondiente.