En el marco de un esfuerzo articulado entre la gobernación de La Guajira, la alcaldía de Riohacha y diversas entidades como la Armada Nacional, el Ejército, la Defensa Civil y la Cruz Roja, Aqualia en Riohacha suministró más de 140 mil litros de agua potable al buque ARC Golfo de Urabá.
Este apoyo resulta fundamental para la segunda etapa de la misión humanitaria Akalii>ja (Ayuda en Wayuunaiki), destinada a socorrer a las comunidades indígenas de la Alta Guajira afectadas por las inundaciones.
“La Armada Nacional, junto a los entes territoriales, sector público y privado, continuará trabajando para mitigar los efectos de la ola invernal, especialmente en la Alta Guajira. Agradecemos el suministro de Aqualia, apoyo vital para garantizar que la tripulación pueda llegar a las comunidades más afectadas”, señaló el teniente Juan Norato, comandante de la Armada Nacional.
Le podría interesar: Aqualia se une al Día Internacional contra la Violencia de Género
Manuel Olivella, gerente de Aqualia en Riohacha, destacó la relevancia de la solidaridad en estos escenarios críticos. “En Aqualia entendemos que la solidaridad es clave en momentos de crisis. Nuestra labor en el suministro de agua potable no se limita solo al servicio de acueducto, sino que también estamos presentes en situaciones como estas, cuando se requiere de nuestro apoyo para aliviar las necesidades básicas tanto de la tripulación como de las comunidades”.
Le podría interesar: Comienzan las entregas de ayuda humanitaria en la Alta Guajira
Con esta entrega gratuita, que continuará hasta el cese de la emergencia, Aqualia reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 6, relacionado con agua limpia y saneamiento, y el ODS 17, enfocado en alianzas estratégicas para el bienestar de las comunidades y la sostenibilidad en tiempos de crisis.