El secretario de educación de Villamaría, Williams Andrés Mejía, oficializó la entrega de la nueva sede educativa en la vereda Alto Arroyo, que forma parte de la Institución Educativa Pío XII. Este logro es un hito en la mejora de la infraestructura educativa rural del municipio, gracias al proyecto “Unidos por la Educación”.
Mejoras en Infraestructura
La intervención en la sede educativa incluyó la remodelación integral de su infraestructura y la mejora del cerramiento perimetral, que anteriormente consistía en madera y alambre de púa, representando un riesgo para los estudiantes. Con estas adecuaciones, la comunidad educativa cuenta ahora con un entorno más seguro y adecuado para el aprendizaje.
El secretario de Educación, Williams Andrés Mejía, subrayó la importancia de esta obra: «Gracias al esfuerzo conjunto entre sectores públicos, privados y la comunidad, hemos transformado esta sede en un espacio digno para nuestros niños y niñas. Estas mejoras representan un compromiso real con su bienestar y desarrollo educativo».
También se sumaron la empresa Aquamaná y el sector privado a través de donaciones. Además, los padres de familia participaron activamente en el proceso, contribuyendo a la realización de esta transformación.
*»Este logro no sería posible sin la voluntad y el esfuerzo de todos los sectores involucrados, desde los entes gubernamentales hasta las familias de la comunidad. Es un ejemplo claro de cómo el trabajo en equipo puede generar cambios positivos para nuestra sociedad,» añadió Mejía.