En zona rural del municipio de Curumaní, Cesar, fue secuestrado el ganadero Víctor Julio Velásquez, quien fue amordazado y sacado a la fuerza de la finca Los Corazones, por sujetos armados que lograron llevárselo sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que en conversaciones con el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, se activó un cerco para evitar que saquen al ganadero del territorio.
Aseguró que se ha dispuesto un Puesto de Mando Unificado para hacerle seguimiento al caso que causa consternación entre el gremio ganadero de la región.
En la zona opera el Ejército de Liberación Nacional, ELN, Frente Camilo Torres, sin embargo, hasta el momento es prematuro adjudicar la acción a este grupo armado o si se trata de delincuencia común.
“Se ha activado con el Ejército y la Policía Nacional un Plan Candado para ejercer presión sobre quienes tienen en su poder a hombre trabajador y querido en la zona. Por ello, la Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita rescatar sano y salvo a Víctor Julio Velásquez y traerlo al seno de su hogar.
El presidente Ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, se pronunció sobre este secuestro y pidió a la Policía y el Ejército Nacional, tomar medidas urgentes para liberarlo y que vuelva al seno de su hogar.
“Los secuestradores van en moto y en una camioneta Renault 12 color gris con rayas negras”, escribió en su cuenta oficial de X.
Esta sería la segunda persona que mantienen en cautiverio en el Cesar, ya que hasta el momento no se ha dado la liberación del ganadero Cristian Serrano, quien fue secuestrado el 7 de noviembre de este año en el municipio de Río de Oro.