Momentos de angustia y tensión se vivieron en la mañana de este lunes 9 de diciembre en el Puente La Florida, uno de los pasos más concurridos de Armenia. Una joven traspasó las barreras de seguridad con la firme intención de lanzarse al vacío. El pánico se apoderó de los transeúntes, quienes no dudaron en actuar para evitar que perdiera la vida.
La emergencia fue reportada cerca de las 09:50 a.m., momento en el que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, se movilizó rápidamente con una máquina extintora y una unidad de rescate. En cuestión de minutos, el lugar se llenó de agentes de la Policía, funcionarios de Setta y una psicóloga del CRUE, quienes trabajaron en conjunto para calmar a la joven y convencerla de desistir de su intento.
Los rescatistas dialogaban con la mujer, en un esfuerzo por devolverle la esperanza. Finalmente, después de minutos que parecieron eternos, la joven fue persuadida y puesta a salvo. La ambulancia 176 de Paramedic 911 la trasladó de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica y psicológica.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia recordó a la comunidad su compromiso con el bienestar de la ciudad y hace un llamado a la empatía y a prestar atención a las señales de alerta en la salud mental, recordando que, con el apoyo adecuado, muchas tragedias pueden evitarse.