La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Andrés Bullas Parra, alias Bullas, presunto integrante del grupo delincuencial Los de La Z, que estaría involucrado en múltiples acciones delincuenciales en Zarzal (Valle del Cauca).
Un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, le imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la investigación, alias Bulas se habría encontrado vinculado a ‘Los de La Z’ entre marzo de 2022 y mediados del 2023. Este grupo delincuencial, al servicio del ‘Clan del Golfo’, estaría dedicado a actividades delincuenciales como el tráfico local de estupefacientes en los sectores de Manteco, La 16, La Balastrera, Los Lagos, La Galería y Guadualito.
Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, dan cuenta de que alias Bullas sería el coordinador de la distribución y control de la venta de narcóticos en este municipio.
Personal de la Policía Nacional lo capturó en una vía pública de Zarzal. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.