Con solo 13 años de edad, el opita se prepara para el evento más reconocido de la música vallenata en Colombia, que se llevará a cabo en el mes de octubre.
El evento más importante del vallenato en el país, tendrá cuota opita, se trata del acordeonero de 13 años de edad, Jhon Jairo Rivas Perdomo que se alista para participar en el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 7 al 11 de octubre en Valledupar.
El amor por la música vallenata corre por sus venas, y ha estado de generación en generación en su familia. Jhon Jairo Rivas, su papá, se encargó de heredarle a través de las melodías del acordeón, el paseo, el son, la puya y el merengue vallenato.
“Yo desde pequeño veía a mi papá tocando el acordeón y yo le dije que quería aprender a tocar el acordeón y yo me puse a ensayar y él me fue enseñando y me llevó a Valledupar para que yo agarra más experiencia para que todo lo que yo pueda aprender me sirva en la vida más adelante. Mi papá ha estado conmigo siempre, apoyándome en este sueño, mi mamá también me ha colaborado muchísimo, sin ellos yo no podría lograr nada”, resaltó el estudiante del Colegio Departamental ‘Tierra de Promisión’, donde cursa noveno grado.
Su gran sueño es conformar su propio grupo vallenato y ser como uno de los grandes acordeoneros que han logrado dejar huella en este género musical en el país. “Admiro mucho a mi papá, es un gran músico y también a Rolando Ochoa, Sergio Luis Rodríguez”, señaló.
“Yo practico todos los días de cuatro a cinco horas diarias. Para mí el acordeón es tranquilidad, me permite relajarme, es una pasión y es algo muy importante para mí, siempre me ha gustado mucho tocarlo. He participado en varios festivales, pero esta es la primera vez que voy a Festival de la Leyenda Vallenata, y eso me tiene muy contento”, afirmó el neivano.
El ‘Pollo’ Rivas, como es conocido en el mundo de la música vallenata, competirá en la categoría juvenil y aspira quedarse con el primer lugar. “Está difícil, pero vamos para adelante, para eso estamos mejorando cada día”.
Para poder prepararse y conseguir recursos para su participación, el opita está vendiendo unas gorras y espera contar con el apoyo de todos los huilenses para cumplir su sueño de estar en la fiesta cultural y musical de este 2021 que será en honor del compositor Rosendo Romero Ospino, el poeta de Villanueva.
“Estamos vendiendo las gorras a 25 mil pesos y le hago la invitación a la gente a que me apoye comprándolas, ya que la situación está difícil para conseguir la plata y necesitamos el dinero para que yo pueda viajar a Valledupar y participar. Pueden adquirirlas contactándonos al número 3102752118”, finalizó.