220 familias de Recetor y Chámeza, vulnerables a emergencias climáticas, fueron atendidas por el gobierno departamental con ayudas humanitarias, en el marco de una campaña humanitaria que se adelanta en todo el departamento, como respuesta a emergencias presentadas en la más reciente temporada invernal, en la que 3.180 hogares casanareños han recibido este auxilio.
La jornada desarrollada en los municipios del Recetor y Chámeza, estuvo encabezada por Gestión del Riesgo de Desastres, junto a los alcaldes Bernardo Pérez (Chámeza) y Diego Peña (Recetor).
Además de las entregas, se socializaron las obras que se ejecutarán en 2025, como parte del compromiso del gobernador Zorro, en mitigar el impacto de emergencias naturales y/o antrópicas.
Obras de protección y vías para el 2025
En el primer trimestre del próximo año, en el municipio de Chámeza, la Gobernación realizará la rehabilitación de 64 kilómetros, trayectos que beneficiará a ocho veredas.
Mientras que, en Recetor, el mismo trabajo se realizará sobre 17 kilómetros, de las vías que conducen a Comogó, Cerro Rico, Puente Urán y San José.
También, se construirán seis obras de protección, tres en cada municipio, en donde se busca reducir afectaciones en vías, puentes y viviendas en zonas susceptibles a deslizamientos.