Tras avalar los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre de 27 años quien, al parecer, el pasado 15 de diciembre intentó asesinar a su excompañera sentimental en Villagarzón (Putumayo).
Un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Mocoa (Putumayo) imputó al procesado el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.
Las agresiones ocurrieron en el barrio El Obrero del corregimiento Puerto Umbría, Putumayo. El judicializado, presuntamente, llegó en estado de alicoramiento hasta la vivienda y sin mediar palabra atacó a la víctima con un arma cortopunzante causándole heridas de gravedad en su cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro médico.
La fiscalía evidenció que la mujer, al parecer, venía siendo sometida a múltiples episodios de violencia. Uniformados de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar al procesado en flagrancia.
WAGG/LMFO/MAGA/LAC/AR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.