Los habitantes del corregimiento de Guateque ya disponen del servicio de agua potable. Así también, las veredas Hoyo Oscuro, Medellín Sapo, Pueblo Seco, La Unión y Profesores; gracias al acueducto, que el gobierno de Montería construyó y entregó a la comunidad.
El proyecto, que beneficia a más de 400 familias, llevando el agua potable hasta sus residencias, tuvo una inversión de $8.495’941.901 pesos. La obra incluyó el montaje de la estación de rebombeo y la construcción de dos tanques de almacenamiento, así como la instalación de dos bombas de 8 l/s y el suministro e instalación de tubería a 496 domiciliarias.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, recordó que se hicieron los ajustes del proyecto permitió llevar agua potable mediante el acueducto a las veredas mencionadas, pero los recursos no alcanzaron para llegar a San Jerónimo. Sin embargo, desde la Secretaría de Infraestructura se analiza la forma de llevar el servicio de agua potable no solo a esa vereda, sino también al El Silencio.
La empresa Veolia será la encargada de su operación y en los próximos 60 días estará sometido a pruebas para corregir aspectos que puedan surgir.