Un hombre detenido, un arma de fuego incautada, autopartes y tres motocicletas recuperadas, es el resultado de varios operativos desarrollados en diferentes sectores de la ciudad de Neiva.
Uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, llevaron a cabo diferente operativos que dejaron resultados positivos frente al hurto de motocicletas en la capital opita.
La primera acción se realizó gracias a información de la ciudadanía, que alertó que en el barrio San Martín de la comuna Siete, una persona habría ingresado a una vivienda una motocicleta que había sido hurtada.
Los investigadores quienes al verificar la información encontraron en flagrancia a Alexis Carvallo Díaz, de 26 años de edad, quien al parecer había permitido el ingreso de una moto Honda CB 125 modelo 2021 color Rojo de placas GSE 06F.
De acuerdo con las autoridades, al verificar la información de registro de la motocicleta como número de chasis, motor, placa y al consultar en el sistema judicial, tiene un reporte de hurto del 26 de agosto de 2021- Por lo anterior, fue capturado Carvallo Díaz, por el delito de recepción; cabe mencionar que dicho hombre tiene antecedentes por el delito hurto.
Segundo operativo
La otra acción se llevó a cabo en la carrera 23 con calle Segunda, del barrio Las Américas, donde fue realizado un registro voluntario a un inmueble, donde fueron halladas dos motocicletas de placa KXK 97F y FTV 76C, así como también un arma de fuego tipo revólver Smith y Wesson con cinco cartuchos calibre 38, cuatro casquillos de cartuchos calibre 38 y algunos elementos de motocicletas como cinco espejos, dos placas, un guarda barros y una cabeza de un cilindro.
Las motocicletas que al ser verificadas sus placas tienen un reporte por el delito de hurto, una mediante la modalidad de halado en la calle Cuarta con carrera 30, en el barrio Los Parques, y la segunda mediante la modalidad de atraco cuando una pareja se desplazaban hacia su residencia y son interceptados por dos sujetos con arma de fuego.
Para el caso del capturado será dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación, las motocicletas, las partes y el revólver que fueron incautados también estarán bajo custodia de la Fiscalía, para que las motos y las partes sean devueltas a sus propietarios.