in

Con 4.000 millones de pesos se construirá el Puente Tierra en Chaparral

cortolima

La directora de Cortolima mencionó que ya inició con la ejecución del proyecto.

cortolima

La directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, dio inicio a la construcción del colector sanitario Puente Tierra, un proyecto que busca reducir la contaminación de la quebrada La Sapera y mejorar la calidad de vida de miles de personas en la región.

Con una inversión de $3.998 millones, de los cuales $3.398 millones son aportados por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y el resto por la Alcaldía de Chaparral, la obra consistirá en la instalación de 450 metros de tubería y la construcción de 17 pozos en concreto que recogerán y transportarán las aguas residuales domésticas que actualmente son vertidas en la quebrada.

La nueva infraestructura beneficiará a los sectores Puente Tierra, Divino Niño, Penitenciaría y Fundadores, facilitando la recolección de vertimientos y dando continuidad al trazado del colector hacia el sitio proyectado para la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Durante la ceremonia de inicio de la obra, Alfonso Iannini destacó que este proyecto tiene como fin mitigar el impacto ambiental sobre la quebrada La Sapera, mejorar la calidad del agua y reducir la proliferación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Además, se busca disminuir los malos olores y promover la conservación de diversas microcuencas que desembocan en el río Tetuán.

“Esta es una obra de saneamiento básico que contribuye a la descontaminación de la quebrada La Sapera. Con seguridad, mejoraremos las condiciones de la quebrada y de las personas que habitan cerca de ella. Son inversiones en el territorio que resuelven problemas ambientales y mejoran la calidad de vida de la comunidad”, afirmó la directora de Cortolima.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

todo caido

Este es el balance de afectaciones que dejó el aguacero de anoche en Ibagué

tinto en carretaera

¡Un tinto para salvar vidas en las vías del Tolima!