En el audio en el que el ingeniero Rodolfo Hernández estaba pidiendo dinero para poder ingresar a las listas del Congreso de la república, se mencionó al exsecretario de desarrollo de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen, quien le dijo a Caracol Radio que no tomó como un soborno o especie de coima la petición que solicitada el precandidato presidencial.
Figueroa dijo que entendía la solicitud del 10% de su sueldo para quienes quedaran elegidos por su movimiento, Liga Anticorrupción, ya que Hernández ha tenido que financiar la campaña política y era entendible que se debe recoger dinero para mantener el movimiento.
«Eso es un aporte, todo el mundo lo sabía, se estaba de acuerdo de que tenía que haber un aporte para patrocinar el tema de las redes sociales del movimiento».
Puede leer:
Caracol Radio también se consultó con Emiro Arias, que es otro aspirante al senado, y que aparece en el audio en el que se le cobrara el 10% de su sueldo.
Manifestó que nunca estuvo de acuerdo con esas peticiones que hacía el ingeniero y por eso, con respeto y agradecimiento, decidió no pertenecer a sus listas cerradas por el movimiento Liga Anticorrupción.
«Hubo una propuesta de Rodolfo Hernández de ocupar el segundo renglón de la lista al senado, hablé con el, escuché los motivos de su petción, pero nunca me han pedido dinero de los movimientos en el que he sido candidato, pero nunca estuve de acuerdo a pagar el 10% de mi salario a nadie».