La transformación del centro de Dosquebradas continua con el embellecimiento de El Crucero. En los siguientes días, la Administración Municipal pavimentará el terreno de 400 metros cuadrados aledaño a la vía, DELSA iluminará el sector y se peatonalizará el tramo hasta el parque San Fernando.
Este lunes festivo y luego de culminar la construcción de dos pompeyanos en el sector, el alcalde de Dosquebradas habilitó el paso en ambos sentidos en la vía principal de la ciudad, que conecta el municipio industrial con Pereira y Santa Rosa de Cabal.
La obra, que estuvo caracterizada por la agilidad y eficiencia, denota un cambio contundente en uno de los sectores icónicos de Dosquebradas. El puente que acompañó por más de 40 años esta zona y que con el paso del tiempo se convirtió en punto de encuentro de los habitantes de calle y foco de consumo de sustancias psicoactivas, hoy hace parte del pasado.
Tras la decisión contundente del alcalde Roberto Jiménez, este sector luce diferente, está señalizado y genera confianza para los transeúntes “estamos reactivando la vía entre Pereira y la Romelia, seguimos trabajando en la transformación y con el compromiso que adquirimos para embellecer el centro de Dosquebradas” mencionó el mandatario.
De igual forma, el alcalde informó que la transformación continua para esta zona. En los siguientes días se aplicará 400 metros cuadrados de pavimento en el espació aledaño a la vía, en el cual también se instalarán bolardos para impedir el estacionamiento de vehículos, mediante el urbanismo táctico se peatonalizará el tramo hasta el parque San Fernando, se pintarán las fachadas y la empresa de alumbrado público DELSA instalará la luminaria para darle el toque final.
La transformación de El Crucero inició el 25 de noviembre del 2024. En un poco más de un mes se desmontó el puente, se eliminó el separador y se construyó dos pompeyanos para garantizar la movilidad segura de los peatones, destacando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.