Tras el rescate de dos menores en condición de abandono en Montelíbano, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, condenó enérgicamente el hecho y reafirmó su compromiso de proteger a la niñez del departamento. “No permitiremos ninguna acción que ponga en riesgo o exponga a niñas, niños o adolescentes. ¡Nada justifica exponer a un menor!”, expresó el mandatario.
Zuleta aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al ICBF en Córdoba, exigiendo que se designe un liderazgo firme y comprometido que permita garantizar la articulación interinstitucional y la continuidad de los procesos necesarios para atender a los menores en situación de riesgo. Según el gobernador, la actual falta de liderazgo no puede seguir afectando la protección de los niños.
Finalmente, el gobernador agradeció la pronta intervención de la comunidad y de las fuerzas policiales, cuya alerta y acción oportuna permitieron salvaguardar a los menores. Zuleta reiteró que su administración continuará trabajando junto a las autoridades para garantizar un entorno seguro y la protección de los derechos de los niños en el departamento.